3 DIAS EN VARADERO

A las 7:00 a.m. del 27 de febrero de 2004 los motoristas de la Escudería se reunieron en el servicentro para coger la Vía Blanca y comenzar el recorrido para la playa de Varadero, una de las maravillas naturales con que cuenta nuestro país.

A mediados del camino hicimos una parada de descanso en El Ranchón, unas de las cafeterías de la carretera, para tomar café, ir al baño. Una vez refrescados, continuamos la marcha rumbo a Matanzas. El viaje fue perfecto, sin mayores contratiempos. Ya en la provincia de Matanzas todos seguimos a Héctor pues él tenía el contacto del sitio de encuentro con los motoristas del lugar, que resultó ser la Bolera de Cárdenas. Desde allí partió la caravana para el lugar de la actividad. En ella se reunieron aproximadamente 72 motores, incluidas motos Harley-Davidson, soviéticas e inglesas. En la noche hizo mucho frío.

Al día siguiente, después de la friolenta noche, volvimos a encontrarnos en la Bolera de Cárdenas. La policía de tránsito de la localidad condujo la caravana hasta Varadero, abriendo paso hasta el Hotel Kawama, donde finalmente se reunieron todos los motoristas de Varadero, Santa Clara, Ciudad de La Habana y los intrépidos Karpateros con sus pequeñas motos soviéticas.
Hicimos un recorrido por toda la calle primera hasta el Hotel Arenas Blancas, donde viramos, para finalmente parquear las motos en una explanada al frente del hotel Acuazul.

En el encuentro se realizaron todo tipo de competencias: el más lento, la caja de bola, las motorinas, unas pequeñas motos de alquiler para las mujeres. Fueron premiados los ganadores de la competencia del más lento, el más original, la motorista más lenta, la mejor pareja del perro caliente y la mejor pareja de la caja de bola.

La carrera de las “motorinas” consiste en que las mujeres en motos de alquiler realizan la competencia de la más lenta.
Por otra parte, la de la “Caja de bola” es una competencia donde hay una pirámide de madera en la cual se coloca una caja de bola. El motorista con su acompañante pasa por su lado y debe ensartar la misma con un palito. La distancia de la pirámide va disminuyendo en la medida que se arrecia la competencia hasta llegar a la eliminación y sacar a la pareja ganadora.

Más imágenes de las competencias en la península.

Finalizada la actividad nos dirigimos a la Ciudad de La Habana arribando el 29 de febrero del 2004 sin ningún contratiempo para alguno de los participantes.


© Copyright Escudería de Motores Ingleses Clásicos de Ciudad de La Habana (EMICCH), 2005
Todos los derechos reservados / All rights reserved
Contenido protegido por las Leyes de Derecho de Autor de la República de Cuba a favor de sus Autores:
- Lic. Onelio García Pérez
-Ing. Omar Fonseca Veloz
- Lic. Bárbara de los M. Ballagas Flores

Sitio Web registrado en el Centro Nacional de Derecho de Autor de la República de Cuba (CENDA) con el número de registro:
2416-2005

motosclasicascuba@hobbiesenred.com

http://motosclasicascuba.hobbiesenred.com
Sitio Web optimizado para 800 x 600, 256 colores, IE y NN
Última actualización: 17 - enero - 2009